F

OMG! El IMAS mejorará así las pruebas de radiodiagnóstico

El proyecto "Imagen Molecular de Alta Sensibilidad (IMAS)", una iniciativa de la Conselleria Sanidad para impulsar la Compra Pública de Innovación (CPI) quiere suponer un hito en la apuesta y mejora de servicios públicos de salud y en el apoyo a empresas innovadoras. En concreto, se pretende dar un salto cualitativo en la sensibilidad de los escáneres PET al aumentar de manera significativa su extensión axial, permitiendo la reducción de la dosis de radiación y del tiempo de exploración de pacientes que necesitan de la realización de pruebas de diagnóstico PET. 

Gracias a esta propuesta, IMAS obtendrá imágenes dinámicas de todo el cuerpo desde el momento de la inyección del radiofármaco, consiguiendo información de órganos distantes de forma simultánea. Dada su gran cobertura y sensibilidad se proporcionarían imágenes más nítidas y resolutivas con una dosis menor.

Durante la primera fase del proyecto, planificada hasta mediados del 2022, competirán distintas tecnologías y, una de ellas, será la elegida para la construcción del escáner de cuerpo completo. El proyecto acaba de concluir su primer hito, donde se ha repasado el estado del arte para identificar todos los puntos clave en el desarrollo de las tecnologías.

En los hitos posteriores se procederá a la evaluación de los escáneres construidos, que se someterán a los procedimientos de testeo, permitiendo decidir sobre la tecnología que debe guiar el avance hacia el prototipo final

Se pretende que esta tecnología pueda ser utilizada en el futuro tanto por la Conselleria de Sanidad como por el resto de los sistemas de salud españoles e internacionales, ya que el objetivo es poder alcanzar una solución innovadora: buscan mejorar el proceso de diagnóstico y valoración de respuesta a los tratamientos de enfermedades que requieren pruebas simultáneas en distintas partes del cuerpo. OMG!





No hay comentarios

Publicar un comentario

© textos registrados, todos los derechos reservados.
hecho con by Valencia OMG!