- Los detenidos operaba por todo el territorio nacional, y se han recogido denuncias en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria
- Cabe destacar el grupo llevaba delinquiendo desde enero del presente año por todo el territorio nacional, constando denuncias en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria
- Captaban a sus víctimas en redes sociales y en páginas web de contactos
La operación Emere se ha saldado con la detención de tres personas que operaban en todo el territorio nacional, pertenecientes a un grupo que se hacían pasar por proxenetas para extorsionar a clientes en la red que habían tratado de concertar sus servicios.
Una denuncia presentada por un ciudadano de San Juan (Alicante) puso en alerta a la policía, al interponer una denuncia en la que explicaba que era víctima de delito de extorsión, tras contactar con una mujer a través de una web de citas en Murcia. El encuentro entre ambos no se produjo pero empezó a recibir mensajes en su teléfono en los que, una persona le reclamaba el coste del servicio por la cita y, de no pagar, amenazaba con presentarse en su casa para arreglar el asunto.
El denunciante llegó a pagar 580 euros en concepto de las molestias ocasionadas, tal y como se le requirió, y la cantidad que se le pedía después para zanjar el asunto llegó a cerca de los 1.000 euros, entre otras amenazas. Fue así como las fuerzas del orden descubrieron que detrás de estas amenazas había un grupo organizado que llevaba delinquiendo desde hacía meses, y constaban denuncias al respecto en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria. OMG!

No hay comentarios
Publicar un comentario