- Más de 29.000 plantas de marihuana han sido aprehendidas en las localidades de Requena y Yátova, con un peso superior a 1.300 kilogramos y un valor de mercado de más de 6.600.000 euros
- Los detenidos desbrozaron la zona y talaron árboles autóctonos para llevar a cabo sus fines y emplearon el agua de los ríos cercanos para el riego de la plantación

La operación Campers, iniciada el pasado mes de junio. ha resultado en la detención de 5 albaneses por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente en Requena y Yátova en Valencia.
La alarma surgió cuando la Gardia Civil tuvo conocimiento de una plantación de marihuana en una pedanía de Requena. Dos días después intervinieron más de 6.500 plantas de esta especie en la aldea de Hortunas. Para ello tuvieron que llegar a una zona de difícil acceso, rodeada de maleza y grandes árboles que facilitaban su ocultación. Y al mes siguiente identificaron otra plantación en Yátova.
Las detenciones se realizaron por supuestos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente. En concreto, esta organización criminal, que había construido campamentos junto a las parcelas, utilizaba para sus plantaciones unos 10.000 metros cuadrados en zonas rurales de difícil acceso. Se llevaron a cabo actuaciones de desbroce y tala árboles autóctonos además de utilizarse el agua de los ríos cercanos para el riego de la plantación.
La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Ya se han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena. Por ahora, la operación se ha saldado con un total de 5 detenidos, cuatro de ellos han ingresado en prisión, la intervención de más de 29.000 plantas de marihuana con un valor de mercado de más de 6.600.000 euros. OMG!

No hay comentarios
Publicar un comentario