"Te queremos, Nino. Siempre estaremos contigo", gritaba al cielo una gran pancarta en los alrededores del Palacio de Congresos de Valencia, ya desde horas antes de celebrarse el estreno mundial del espectáculo Nino Bravo, el musical, que arrasó en sus 5 primeras funciones programada en el Palacio de Congresos de Valencia. Después de su estrenó en Valencia viajó por distintas ciudades con igual éxito. Un evento en homenaje a una de las grandes estrellas musicales valencianas más internacionales cuya prematura desaparición nos privó de un artista que sigue despertando pasiones con su prodigiosa voz. Luis Manuel Ferri Llopis, natural de Aielo de Malferit, conquistó el firmamento musical con el nombre de Nino Bravo. De su fulgurante éxito, que todavía mantiene su posición en lo más alto, han pasado casi medio siglo.
Que su aterciopelada y potente voz imperecedera sigue atrayendo a las masas es una realidad que volvió a confirmar el comportamiento entregado del público que abarrotó el estreno del musical que lo homenajea.
Familia del cantante, músicos que lo acompañaron en sus giras por medio mundo y muchos de los socios del Club de Fans de Nino Bravo llegaron desde Madrid, País Vasco, Murcia y diversos puntos de la autonomía valenciana con el objetivo de ver de nuevo en acción a su ídolo, aquel que desapareció hace casi medio siglo.
Espectáculo de última generación
El musical ofrece un espectáculo de última generación que combina la música en directo y actuaciones grabadas de Nino Bravo. También se incluyen testimonios de personas que convivieron con Nino Bravo, como Karina (compitió con el por el Pasaporte a Berlín para 1971), Pepe Juezas, (guitarrista que viajaba en el vehículo accidentado en la carretera de Villarrubio en el que Nino Bravo falleció en 1973).
Las nuevas tecnologías han posibilitado la actualización de sus temas, entre los que se encuentra su éxito Te quiero, te quiero.
En el musical son cuatro jóvenes cantantes los que interpretan temas de Nino: María, José Valhondo, Carmen Rodríguez y David Castedo. OMG!
No hay comentarios
Publicar un comentario