El Pastel de Visan es ternura en grado máximo. Impresionante: un pastel sin un sólo gramo de harina... que en la receta se sustituye por almendras de Valencia, "las mejores", dice en un reportaje el periódico francés Le Figaro. El prestigioso medio online sublima este dulce capricho, elegido 'Pastel del año', y que ya se ofrece en 1.600 puntos de venta franceses.
Artículo traducido:
"Imaginemos, hace más de medio siglo, por una pareja de artesanos Auvergnats, esta pastelería provenzal se convirtió en un lugar único. No hay ni un gramo de harina en esta receta de esta torta de ternura incomparable. En su lugar, almendras Valencia España (28%), las mejores, pero también huevos, mantequilla AOC Poitou-Charentes y el azúcar. El resultado es sorprendente: la finura y la sensación fondant es excepcional, ya sea una u otra de las tres alternativas en las que se presenta (almendras, chocolate o limón).
De esto hace treinta años ya, y ha obtenido la denominación de "Pastel del año" Primero llamada Suprême des volcans, puis Suprême du Ventoux, la pastelería, producidos por Biscuit Provenza, tomó el nombre de Pastel Visan.
De hecho, su lugar de producción se encuentra a pocos kilómetros del hermoso pueblo de la Drôme provenzal, que, desde el siglo XIV era parte de la famosa Enclave des Papes. Con Valreas, Grillon y Richerenches (famoso por su mercado de la trufa).
El pastel de Visan, que se ofrece en 1600 puntos de venta en París y provincias francesas, bajo la etiqueta Albert Menes, también se caracteriza por un envase original que conserva su frescura y facilita su exportación. Tomó cuatro años de investigación y ensayo y error desarrollar un modelo de caja de metal que se abre como una lata y dentro tiene una caja de cartón . Se puede degustar tibio, junto a una bola de helado de vainilla".OMG!
No hay comentarios
Publicar un comentario